Entregan 460 títulos de propiedad en Los Almácigos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Entregan 460 títulos de propiedad en Los Almácigos

Presidencia. títulos de propiedad.

El presidente Luis Abinader entregó este sábado 460 títulos de propiedad de solares y viviendas a igual número de familias de los Almácigos, Cuesta Arena, Quijá Quieta y La Joya, en Santiago.

Con la visión de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, el mandatario hizo entrega de los certificados que beneficiaran a mil 800 personas.

El jefe del Estado resaltó que con la entrega de estos certificados inmobiliarios el Gobierno pone de relieve la importancia de las políticas públicas, las que tocan directamente la vida de la gente y hacen justicia social.

Manifestó que con esta iniciativa se pretende brindar seguridad jurídica a las familias, se incrementa el valor de los inmuebles y se le facilita el acceso a un crédito formal.

“A todas estas personas me dirijo personalmente para darles la enhorabuena y decirles que ustedes son el verdadero motor de este gobierno. Esa gente humilde y luchadora que siempre está en el corazón de nuestras políticas y de nuestra acción gubernamental”.

El primer mandatario de la Nación, destacó que, con la entrega de cada título, el país avanza en la eliminación de la informalidad de la tenencia de la tierra, lo que representa un paso más para que la República Dominicana sea un país de propietarios.

Cambiando la vida de la gente

En nombre de los comunitarios que recibieron sus títulos definitivos, Esteban López, agradeció al presidente Abinader por la entrega de los certificados que cambiará y beneficiará la vida de la gente.

Trabajos de deslinde

Los trabajos de deslinde fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El director de la CPTTE, Mérido Torres, manifestó que, con la entrega de estos certificados de propiedad, estarán en capacidad de disfrutar de todos los beneficios que resultan tener en sus manos un título definitivo.

De su lado el director general interino del IAD, Danilo del Rosario, recordó que por muchos años para estas laboriosas familias no se había encendido una luz que les trajera la esperanza y la seguridad de tener sus propiedades producto del esfuerzo de toda su vida.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora provincial, Rosa Santos; el presidente del senado y senador de Santiago Eduardo Estrella; los directores ejecutivos de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal; del Consejo Estatal del Azúcar y de la Dirección General de Bienes Nacionales, César Cedeño Ávila; del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla y el director general interino del Instituto Agrario Dominicano.

Igualmente, Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola; Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional; Efraín Bernardo Toribio Mones, director ejecutivo del FEDA; Iván José Hernández Guzmán, director ejecutivo INESPRE, Olmedo Caba Romano, director general del INDRHI, Igor Rodríguez, viceministro administrativo de la presidencia; entre otras autoridades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader entrega 826 títulos de propiedad en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARD recibe visita de ministro de Presidencia; buscan fortalecer lazos entre ambas instituciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea y RD encauzan acciones para enfrentar delitos de ciberseguridad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entregará títulos de propiedad a 20 mil personas de dos provincias del país

Subscríbete al ABC del Día