MSP, católicos y evangélicos exhortan población evitar excesos en Semana Santa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MSP, católicos y evangélicos exhortan población evitar excesos en Semana Santa

SS-21

Por Gerolis Lagrange.- El Ministerio de Salud Pública, la Iglesia Católica, evangélicas y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) exhortaron a la población dominicana a mantener las medidas preventivas, moderación y  prudencia durante la Semana Santa.

Salud Pública como el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) consideraron que estos tiempos son de reflexión y comedimiento, evitando los excesos en playas y el consumo de alcohol.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, llamó a la sociedad a no ser indiferentes ante el malestar social.

¨No podemos permanecer indiferentes como espectadores ante la crucifixión de tantos hermanos nuestros, no podemos encerrarnos en nuestra sociedad de bienestar y confort, ignorando a esa otra sociedad de malestar, de sufrimiento, de miseria¨, expresó.

En tanto, que el  Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) sugiere a la población dominicana mantener la moderación y prudencia durante los días de la denominada Semana Mayor, y que se pueda preservar y mantener la vida de las familias que se desplazan a los diferentes puntos geográficos del país, para evitar accidentes de tránsito.

Feliciano Lacen, presidente de CODUE, sostuvo que la Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual y no  realizar actividades de desenfreno que pongan en riesgo las vidas, alejadas de la reflexión y del temor reverente de Dios.

Dijo que es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones, los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y pensar en los retos y compromisos que se tienen como nación que está basada en profundas raíces cristianas.

Mientras que Salud Pública exhortó a la población a mantener medidas sanitarias y de distanciamiento para evitar nuevos contagios por la enfermedad, ya que hasta este lunes se registran 37,466 casos activos de COVID-19, según reportó la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) de esta institución.

De su lado, el director del COE, Juan Manuel Méndez,  hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia, cuidarse y mantener los protocolos de higiene contra el Covid.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En Semana Santa 2024 se movilizaron más gentes que en el 2021 y 2022 juntos, con menos muertes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los dominicanos vacacionaron como nunca antes en Semana Santa, dice el presidente Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias Lora reportó disminución de accidentados durante Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 atendió 6,680 emergencias durante asueto de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día