El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís aplazó para este jueves 1 de abril el conocimiento de la medida de coerción contra Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), apresado durante un operativo realizado en esta ciudad.
El magistrado Darlys Eusebio Vázquez acogió el pedimento de los abogados del imputado, para conocer más a fondo las acusaciones que presentó el Ministerio Público en contra de su representado y preparar los presupuestos que presentarán en su defensa.
El órgano de la persecución penal pidió declarar el caso como complejo y fijar prisión preventiva como medida de coerción contra el detenido, a quien se le acusa de cometer crímenes relacionados con el sicariato y el narcotráfico.
Julito Kilo fue apresado el sábado luego de que se le ocuparan 88 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso de 91.33 kilogramos.
Es señalado como principal cabecilla de una red que recibía grandes cargamentos de drogas desde Sur América para su posterior envío a la vecina isla de Puerto Rico.