El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora recibió del Servicio Nacional de Salud, que dirige el doctor Mario Lama, cinco ventiladores incluyendo un portátil, cuya inversión asciende a RD$5.5 millones.
El doctor Mario Lama, al hacer entrega de los nuevos equipos al doctor Julio Landrón, director del centro de salud, dijo que debido a que el establecimiento registra una gran demanda de pacientes producto de accidentes de tránsito, los equipos serán puestos en funcionamiento de inmediato en el operativo de esta Semana Santa.
“Le pedimos al doctor Landrón y a todo su equipo médico darle un buen uso y servicio, pero sobretodo mantenerlo en buenas condiciones, queremos que duren en el tiempo” Destacó el titular del SNS
El doctor Julio Landrón, dijo que con estos ventiladores se reforzarán las Unidades de Cuidado Intensivo, que desde que el hospital fue inaugurado hace 11 años necesitaban estos equipos para brindar mayor atención los pacientes en estado delicado.
“Con esta entrega de modernos equipos que hace el SNS, permitirá que cuando se transporta un paciente con trauma craneal, se podrá llevar con el ventilador a cualquier área y hacerle el tipo de estudio que requiera”. Dijo Landrón.
En tanto el doctor David Cuevas, Gerente de la Unidad de Cuidado Intensivo, resaltó la importancia de que el centro cuente con cuatro respiradores de última generación y un ventilador portátil, ya que fortalecerá la capacidad para ofrecer mejores tratamientos los pacientes que se encuentran en estado de cuidado. El especialista manifestó que tenía 11 años esperando estos equipos para completar los respiradores de las camas que faltaban y gracias a la gestión del doctor Landrón fue posible su adquisición.
“Los ventiladores que recibimos cuentan con diferentes métodos y modos, son muy modernos y generarán un impacto muy positivo en pacientes con insuficiencia respiratoria producto de trauma cráneo encefálico severo, así como heridas de armas de fuego y arma blanca, ya que son los pacientes que más frecuentemente recibimos en esta unidad”, indicó Cuevas.
Landrón agradeció al Presidente Luis Abinader, al titular del SNS, doctor Mario Lama así como al Edison Féliz, director del del Servicio Regional de Salud Metropolitano y a todo el gabinete de salud, por los aportes al hospital Ney Arias, para que cada día se mejore los servicios de salud.