Entidades lanzan Plan de Arbolado "Siembra tu Ciudad" - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Entidades lanzan Plan de Arbolado “Siembra tu Ciudad”

Plan Arbolado

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Ministerio de Medio Ambiente, Jardín Botánico Nacional y otras organizaciones, dieron a conocer el Plan de Arbolado Urbano “Siembra tu Ciudad”.

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional expresó que la iniciativa busca promover la siembra y mantenimiento de árboles en la ciudad con la colaboración de los munícipes a través de las juntas de vecinos, escuelas y colegios, iglesias, centros comunitarios, instituciones y empresas.

“Aspiramos a una ciudad con un ambiente sano, con espacios verdes seguros, amigables y dignos, sobre la base de un conglomerado institucional, social y empresarial corresponsable y comprometido. El plan de arbolado urbano del Distrito Nacional que hoy lanzamos aspira justamente a eso: lograr juntos cambios sustanciales en beneficio de la ciudadanía de esta ciudad capital”, dijo Mejía.

En el acto de lanzamiento, se informó que se creará un comité asesor compuesto por representantes de organizaciones e instituciones medioambientales y de planificación urbana que guiará el proceso.

El Plan está estructurado con seis proyectos entre los cuales se encuentran, el Programa Red de Senderos Peatonales Arbolados, que consiste en plantar árboles que brinden sombra y mejoren las condiciones las zonas peatonales. Programa Ciudadano “Siembra tu frente”, con el que se involucra a la población. Programa Empresarial “Siembra tu ciudad”, que busca el patrocinio de empresas e instituciones para la arborización de espacios públicos.

De acuerdo con el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, este plan es de suma importancia ya que corresponde a una de las principales funciones de esa institución.

“Una de las labores más importantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es colaborar con los ayuntamientos para que en su planificación incluyan el aumento del arbolado urbano. Nuestra colaboración se expresa a través del apoyo técnico a los gobiernos locales para la elección apropiada de las especies; garantizar que estas sean endémicas y nativas, viables para las ciudades, y compatibles con los espacios disponibles”, expresó.

 

Subscríbete al ABC del Día