Familia considera "injusta" condena por narcotráfico a hermano del presidente de Honduras - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Familia considera “injusta” condena por narcotráfico a hermano del presidente de Honduras

La familia de “Tony” Hernández, condenado por un tribunal de Nueva York a cadena perpetua por traficar drogas a Estados Unidos con la presunta colaboración de su hermano, el presidente de Honduras, clamó el martes por su inocencia.

“Juan Antonio Hernández es inocente  y ante una decisión absolutamente injusta e inhumana, ha decidido acudir en apelación”, dijeron sus familiares en un comunicado divulgado por la presidencia.

Tony Hernández, diputado en el Congreso hondureño entre 2014 y 2018, fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami y declarado culpable en un tribunal de Nueva York el 18 de octubre de 2019 de traficar cocaína con destino a EE.UU., posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.

Además, el juez dictaminó el embargo de bienes y propiedades por valor de 138,5 millones de dólares, que coincide con la cantidad que supuestamente obtuvo Tony Hernández con la venta de la cocaína entre 2004 y 2015, y lo condenó a otros 30 años por el resto de los cargos, entre los que estaba el uso de armamento.

Castel insistió durante la lectura de su sentencia que el acusado y sus coconspiradores, entre los que citó al presidente Juan Orlando Hernández, «fueron indiferentes a las consecuencias de sus actos en las vidas de las personas de su propio país y de este país (EE.UU.)», por lo que subrayó que «una sentencia larga promoverá el respeto por la ley y servirá como un disuasivo para otros que puedan implicarse en una conducta similar».

Durante la vista, el abogado de Hernández, Peter Brill, solicitó en primer lugar un aplazamiento de la sentencia, que fue denegada por el juez y anunció que presentará una apelación.

Subscríbete al ABC del Día