El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera garantizó este martes la construcción de un hospital en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi.
El funcionario de Salud manifestó el interés y compromiso que tienen el presidente Luis Abinader, así como la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña por mejorar la respuesta sanitaria a la población de este municipio.
“Nos encontramos sumamente preocupados por las condiciones de salud en la que se encuentra esta población, en tal virtud, el mandatario de la nación junto a la coordinadora del Gabinete de Salud ordenaron buscar una solución, por lo que desde ya el proceso inició con el diseño, localización y habilitación del terreno, pero, mientras dure el proceso de construcción del nuevo hospital, se instalará un hospital modular de campaña, que tendrá disponibilidad de 40 camas”, dijo.
El ministro manifestó además que con estas acciones el Estado dominicano busca mejorar las condiciones de salud de los residentes de este municipio; de igual manera, ofrecer servicios médicos de calidad, con eficiencia y eficacia.
“La salud es un derecho, ofrecer servicios de manera equitativa y pertinente es uno de los objetivos que tenemos; resaltamos de igual manera, que este hospital, contará con su propio sistema de agua potable donado por el gobierno de Israel, iniciativa que realiza el equipo Watergen a través del aire condensado, señaló.
De su lado, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Carlos Bonilla, dijo que desde esa dependencia garantiza la agilización y proceso de diseño y estudio del terreno, explicó que, para erigir el centro hospitalario de Villa Vásquez se necesita al menos un solar de 20 mil metros cuadrados de extensión, que tenga las mejores condiciones y no sea afectado por las inundaciones.
El importante anuncio fue valorado por los residentes del lugar como positivo, ya que mejoraría considerablemente la calidad de vida de los munícipes.
En representación de las iglesias, grupos comunitarios y deportivos habló el párroco de la parroquia San José, mientras, Juan Mora lo hizo en nombre del Comité Pro Hospital.
“Nos sentimos confiados, la construcción de este nuevo hospital traerá paz a los residentes de este municipio, por lo que, queremos que se continúen agilizando los procesos lo más antes posible para que la comunidad no siga sufriendo la falta de un centro de salud que tanto se necesita”, expresó.
Junto al ministro de Salud estuvieron el viceministro, doctor Fernando Ureña, el director del Gabinete de Salud, del MSP, doctor Robinson Santos, así como el director del Instituto Nacional de la Vivienda, ingeniero Carlos Bonilla.
También asistieron al encuentro de socialización, la gobernadora provincial, Nelsy Cruz; el senador Ramón Pimentel; el alcalde de Villa Vásquez, Henry Castro; el diputado Rosendy Polanco, y el director provincial de Salud, doctor, Mario Bournigal.