Indotel inicia pasos para modificar la Ley General de Telecomunicaciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Indotel inicia pasos para modificar la Ley General de Telecomunicaciones

indotel

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, anunció este martes que se iniciaron los pasos para la modificación de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, que regula este servicio en el país.

Para Arroyo “es urgente y necesario revisar y actualizar el marco legal que rige los servicios de telecomunicaciones”, por lo que está llamando a consulta pública “para escuchar a todos los interesados”, de acuerdo con un comunicado del Indotel.

“Se necesita una nueva ley para profundizar la masificación del acceso a Internet y el desarrollo de los mercados de telecomunicaciones y ecosistemas digitales nacionales, como también los niveles de competitividad del país y lograr la plena inserción en la Sociedad de la Información y del Conocimiento”, indicó.

Con miras a modificar la citada Ley, el Consejo Directivo del Indotel abrió una consulta pública para tratar el documento creado bajo la asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con el comunicado, en el proceso participaron prestadoras de la industria, representantes de los usuarios, de la academia y autoridades estatales.

El documento está disponible en el portal del Indotel, que otorgó un plazo hasta el 31 de mayo próximo, para que los interesados contribuyan a identificar aquellos aspectos esenciales que deberían ser incorporados en la propuesta de reforma de la ley.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y Intec realizarán estudio sobre la brecha digital y los servicios de telecomunicaciones en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran Centro Tecnológico INDOTEL – ITLA en la provincia de Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel llevará  internet con  fibra óptica a 23 municipios y 44 distritos municipales en el sur

Subscríbete al ABC del Día