La Comisión de Derechos Humanos critica ternas para la Cámara de Cuentas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La Comisión de Derechos Humanos critica ternas para la Cámara de Cuentas

Ternas para la Cámara de Cuentas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió este martes al Senado rechazar las ternas que le envió la Cámara de Diputados para la designación de la nueva Cámara de Cuentas tras asegurar que “se ha contaminado el proceso de selección para dar cabida a actores políticos”.

A través de un comunicado, la CNDH señaló, que “es muy burdo lo que se proponen”.

“No puede ser posible que con tantas exigencias de transparencia por parte de la sociedad dominicana y lo bochornoso que ha resultado la actual Cámara de Cuentas, se tenga de nuevo la maliciosa intención de designar al frente de este órgano fiscalizador a personas que responden a intereses políticos y que su único propósito sería a todas luces garantizar impunidad”, agregó.

Las ternas presentadas al Senado para la elección de la Cámara de Cuentas, “hablan por sí sola, por supuesto, con honrosas excepciones en términos de credibilidad”, agregó en el comunicado.

Con dichas propuestas, afirmó la Comisión, “se procura complacer pactos políticos de repartos en cumplimiento de cuotas de poder asumidas en la pasada campaña electoral”.

Los diputados aprobaron la semana pasada ternas para escoger a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas para el periodo 2021-2025.

La primera terna la integran Roberto Martínez Villanueva, María Aurelina Estévez y Elsa Peña, la segunda por Ramón Méndez Acosta, Karen Gisela Castillo y Tomasina Tolentino y la tercera Aura Celeste Fernández, Mario Fernández Burgos y Odri Altagracia Reyes Núñez.

En tanto, la cuarta la conforman Janel Andrés Ramírez, Juan Luis Selimán y Yovanny Abraham Tabar, mientras que la quinta está compuesta por Roberto Leonel Rodríguez Estrella, Elsa María Cataño Ramírez y Ramón Emilio Sarante.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco resalta logros durante su reinado  Pro-Témpore del FOPREL

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica a rendir  cuentas como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco llama a comunidad internacional a dejar la teoría con respecto a Haití

Subscríbete al ABC del Día