MOPC rechaza fiscalización de vehículos asistidos por Comipol y dice ampliará y mejorará asistencia vial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

MOPC rechaza fiscalización de vehículos asistidos por Comipol y dice ampliará y mejorará asistencia vial

Programa de Asistencia VIAL

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones rechazó este martes la propuesta del director del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), Rafael Arias, de fiscalizar los vehículos que son asistidos a través del Programa de Asistencia Vial, y garantizó que ese proyecto será ampliado y mejorado.

“Procuren andar en las calles de manera legal, porque si les pasa algo, le vamos a asistir, pero también los vamos a fiscalizar”, expresó Arias.

En un documento de prensa dado a conocer este martes, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, expresó que “estamos comprometidos en ofrecer un servicio, cada vez de mejor calidad a los conductores, brindándoles la protección que como seres humanos tienen derechos, en cualquier inconveniente que presenten en las distintas vías por donde transiten.

“Nuestra meta es reducir los accidentes y proteger la vida de quienes transiten por las vías”, expresó el ministro.

Resaltó que “a través del programa de Asistencia Vial, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, continuará ofreciendo ayuda a los conductores que con todo su derecho requieran nuestros servicios en las carreteras, a los cuales están comprometidos en mejorar su calidad”.

Establecen que una de las metas de este gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es incrementar la cantidad y calidad de los servicios que están dentro del Programa de Asistencia Vial, consciente de la importancia de la seguridad que ameritan los usuarios de las autopistas y carreteras del país.

En tanto que el director de la Comisión Militar y Policial del MOPC (COMIPOL), general de brigada Rafael Vásquez, dio una presentación a los medios de comunicación de todos los programas sociales que se ejecutan a nivel nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, con el apoyo de militares.

El general de brigada presentó las estadísticas del 2012 hasta 2021 de las asistencias viales ofrecidas a los ciudadanos.  También hizo hincapié en los servicios que se ofrecen a Santiago.

Los servicios que brindan estas unidades patrulleras son: extracción vehicular, talleres y gomeros móviles, suministro de combustible en caso de que el conductor lo necesite, grúas, ambulancias, servicios médicos y pre hospitalarios, entre otros.

En ese sentido, el ingeniero Deligne Ascención dijo que con motivo de los días de asueto de la Semana Santa y en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispondrá de 1,150 hombres bien entrenados y capacitados y 398 vehículos, que estarán disponibles para auxiliar a los conductores que lo necesiten.

Agregó que un total de 336 camionetas patrulleras estarán en las carreteras y autopistas, así como 36 ambulancias, 36 grúas, cinco unidades de extracción, 18 talleres móviles y gomeros, 67 motocicletas, lo hace un total de 398 vehículos.

“La tarea inmediata es optimizar los servicios que brinda el Programa de Asistencia Vial y ayudar a evitar accidentes de tránsito en las carreteras, dijo Ascención.

“Seguiremos cumpliendo con nuestro rol de brindar asistencia a quienes lo necesiten en las carreteras y autopistas del país, vamos a optimizar el servicio y reiterar que todos los conductores que confronten problemas, solo tienen que llamar a nuestro call center: 829-688-1000, para recibir asistencia de nuestras unidades”, puntualizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Miguel Vargas asegura paso a desnivel de la 27 no adolece de fallas estructurales, ni de suelo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Obras Públicas asegura evaluarán las edificaciones afectadas por explosión SC

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM lleva padrón a la JCE con más de 3 millones de afiliados; hay 800 mil nuevos inscritos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM recauda más de RD$115 millones en inscripciones de precandidaturas a puestos electivos

Subscríbete al ABC del Día