Obras Públicas revela 557 centros educativos inaugurados aún no están pagos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Obras Públicas revela 557 centros educativos inaugurados aún no están pagos

Por Gerolis Lagrange.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones,  Deligne Ascención, reveló que el Gobierno aún no ha pagado a contratistas que levantaron 557 centros educativos en diversos puntos del país, que ya fueron inaugurados y contratados desde el Gobierno anterior.

De acuerdo con Ascención, de esta cantidad de centros, 200 están en vía de pagos, luego de realizar revisiones jurídicas y técnicas.

Explicó que gran parte de estas obras se encuentran en diferentes procesos financieros, técnicos o legales, porque han  sobrepasado el umbral de un 25% del presupuesto original, como establece la Ley 340-6 de Compras y Contrataciones, y como resultado del abultamiento de la pandemia.

“En la actualidad no se le han pagado a los contratistas que tuvieron a su cargo la construcción de esos 557 plántenles terminados y pendiente de pago, pero que ya  hay 200 expedientes en proceso de ser concluidos en la Dirección Financiera o en preparación de las adendas correspondientes en la Dirección Jurídica del MOPC y en  Educación”, afirmó.

El funcionario atribuyó gran parte de los problemas que aquejan la ejecución de obras educativas, a que en el momento de los sorteos, las escuelas no tenían presupuestos definitivos, sino un presupuesto base, hecho a partir de un diseño prototipo general que no consideraba la topografía del terreno, el estudio básico de suelos, las características de vulnerabilidad del área escogida.

Tampoco se tenía el estatus legal del terreno, o ni siquiera se había identificado un lugar específico donde ubicar el plantel escolar sorteado y contratado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas promete construir dos nuevos palacios de justicia en la provincia Santo Domingo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y ministro Deligne Ascención realizan reunión en Obras Públicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC presenta “Mi autopista limpia” para retirar basura en autopistas y carreteras

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

Subscríbete al ABC del Día