Senador busca establecer salario, tarifas únicas en consulado y recaudación llegue al Estado - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPortada

Senador busca establecer salario, tarifas únicas en consulado y recaudación llegue al Estado

Consulados

Por Mía Espinosa.- El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, promueve la modificación de la Ley No. 716, sobre las Funciones Públicas de los Cónsules, a los fines de establecer una escala salarial y que el dinero que recaudan los cónsules no se queda en sus bolsillos.

Lorenzo afirmó que los representantes de consulados como el de New York y los cinco que hay en Haití, reciben de 800 a un millón de dólares mensual que son manejados a discreción por sus funcionarios, además de su salario fijo y viáticos.

El senador por Elías Piña dijo que todas las recaudaciones se quedan como honorarios consulares en vez de ir a la cuenta única del gobierno.

“La iniciativa quiere que el dinero recaudado vaya a la cuenta única del Gobierno y que las tasas no las pongan ellos unilateralmente, que los precios de los servicios los ponga la cancillería.” expuso.

BUSCA APOYO CON ORTIZ BOSCH.

Con esa intención, el legislador solicitó vía Twitter, el apoyo de la Directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, para que se modifique la Ley No. 716, que data del año 1944.

Iván Lorenzo manifestó también que con el tratado de libre comercio, dejó de existir la factura consular por lo que esas oficinas se sustentan con la venta de visas y servicios.

El congresista se encuentra promoviendo la iniciativa para posteriormente introducirla a la Cámara Alta.

 

Subscríbete al ABC del Día