Acciones como la muerte por confusión de una pareja de esposos cristianos a manos de una patrulla, motivan al presidente Luís Abinader a insistir en su compromiso irrenunciable de reformar la Policía Nacional, para que su miembros se rijan por protocolos éticos.
El presidente Abinader dejó claramente establecido que llegó el tiempo de poner fin a actuales policiales al margen de la ley y dañan la convivencia pacífica de las instituciones.
“Mi compromiso irrenunciable de una reforma policial que sea íntegra; que se rija por protocolos éticos y que la lleve todo los ciudadanos dominicanos”, afirmó el mandatario, tras mostrar su encono por el asesinato de una pareja de esposos, en un hecho ocurrido en Pedro Brand, cuando alegadamente, la patrulla policial lo acribilló al confundirlos con individuos a los que buscaban y se trasladaban en un carro parecido.
El presidente Abinader instruyó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, para la destitución inmediata de los agentes actuantes.
“En este país no cabe ya la impunidad, la arbitrariedad y, muchos menos, el abuso para nadie, ni con nadie”, afirmó el jefe del Estado, dejando claro que “en este Gobierno: la vida humana se respeta”.