Agricultura ejecutará proyectos para mejorar productividad y exportaciones de batata y pimiento - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Agricultura ejecutará proyectos para mejorar productividad y exportaciones de batata y pimiento

Agricultura acuerdo

El Ministerio de Agricultura ejecutará proyectos para mejorar productividad y exportaciones de batata y pimiento, mediante un acuerdo firmado este miércoles, donde se establece que harán una inversión superior a los 15.6 millones de pesos durante tres años para desarrollar esta iniciativa.

Este acuerdo se firmó con el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) y la Administración de Desarrollo Rural de Corea del Sur, quienes ejecutarán dos proyectos de desarrollo tecnológico para mejorar la productividad e incentivar las exportaciones de estos productos.

¨Este acuerdo es de gran importancia para el país porque hablar de aumentar las exportaciones, aumentar los empleos y aumentar la productividad, eso es algo sumamente interesante y orientado a los propósitos del Gobierno de la República Dominicana”, expresó Limber Cruz, ministro de Agricultura y presidente de la Junta Directiva del IDIAF.

El convenio fue firmado por el embajador  de Corea del Sur en el país, Lee In-Hoo; Eladio Arnaud Santana, director ejecutivo del Idiaf; Yong-Bum Kim, director de la oficina de Kopia RD y el ministro de Agricultura, Limber Cruz como testigos. Los firmantes destacaron los aportes y beneficios de la cooperación coreana para el desarrollo tecnológico del país.

En este sentido, el embajador de Corea resaltó que, con estos dos nuevos proyectos se contribuirá con tecnologías para aumentar la productividad y calidad de ambos cultivos a nivel local, con el aumento de las exportaciones y la disminución de las importaciones de estos productos.

Mientras que, Arnaud Santana destacó que este acuerdo se promoverá el desarrollo tecnológico del cultivo de batata, que es uno de los cultivos más completos en la dieta alimenticia del dominicano y que se destaca por sus propiedades nutritivas.

En última instancia, Yong-Bum Kim, director de Kopia RD, resaltó los aportes hechos a la fecha por la cooperación agrícola coreana al país a través de la oficina que dirige, indicando que, hasta el momento se ha invertido más de 102 millones de pesos, en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la agricultura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Con su hija, así supervisa los preparativos para la guerra Kim Jong-un

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y la India firman protocolo de cooperación económica y de comercio bilateral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Varias instituciones se reúnen para garantizar protección animal en RD

Subscríbete al ABC del Día