España y el BID impulsarán el turismo inteligente en Latinoamérica y Caribe - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

España y el BID impulsarán el turismo inteligente en Latinoamérica y Caribe

Turismo.

Madrid, (EFE).- España colaborará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en América Latina y el Caribe, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la sociedad pública Segittur.
El proyecto aplicará instrumentos de diagnóstico tecnológico y difusión de conocimiento, elaborará planes de preinversión tecnológica y diseños de proyectos innovadores que aceleren la adopción de las tecnologías digitales y emergentes en los destinos de América Latina y el Caribe.
Según informó este miércoles el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado, el BID apostó por Segittur por su trayectoria y experiencia en el impulso de una red de destinos turísticos inteligentes.
Estos tienen como objetivo facilitar a los destinos una herramienta para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible a largo plazo.
En el caso de la Red DTI, se trata de un espacio de intercambio y coordinación para la transferencia de conocimiento, la generación de sinergias entre destinos y el desarrollo de alianzas estratégicas entre estos y el sector privado.
El Gobierno español destacó el papel fundamental que las tecnologías digitales y emergentes pueden jugar para reactivar el turismo y garantizar su rentabilidad futura en América Latina y el Caribe tras la crisis del coronavirus.
El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través del fondo general de cooperación de España. EFE

Noticas de Interés
Actualidadfacebooktwitter

Cohete chino podría pasar sobre el Caribe antes de precipitarse

ActualidadEconomíafacebook

América Latina se compromete con el turismo en la Declaración de Punta Cana

ActualidadfacebookInternacionales

El BID espera pronto un gran crecimiento de los bonos verdes en Latinoamérica

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

La ONU alerta del creciente cerco a instituciones de derechos humanos en Latinoamérica

Subscríbete aquí