Gobierno amplía por un mes más el seguro gratis de salud para los turistas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno amplía por un mes más el seguro gratis de salud para los turistas

seguro gratis

El Gobierno dominicano anunció este viernes que prorroga, del 1 al 30 de abril, el programa mediante el cual se otorga un seguro de salud gratuito a los turistas que se alojen en los hoteles del país.

La información, suministrada por Seguros Banreservas, aseguró que la medida va dirigido a contribuir con el plan de recuperación del turismo en República Dominicana.

El plan fue diseñado para que los turistas que visitan el país como destino hotelero obtengan un respaldo “significativo” y “oportuno” para el disfrute de sus vacaciones, precisó la información.

Seguros Reservas agregó que tiene a su disposición un acceso web donde el registro será de forma simultánea y que permitirá un mayor control de los datos de los afiliados. Además, los turistas recibirán su afiliación por correo electrónico.

“República Dominicana es el único destino turístico del mundo que garantiza, que todo turista que llegue al país vía aérea y se hospede en un hotel, se le otorgará un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo la covid-19”, dijo la nota.

El plan incluye el suministro de medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal.

El país anunció a mediados de septiembre pasado este programa con límite hasta el 31 de diciembre de 2020. El plan fue prorrogado por otros tres meses, que finalizan este miércoles. El seguro cubre solo a los turistas que se registren en un hotel.

EFE

Subscríbete al ABC del Día