Moreno pronostica flexibilizar medidas COVID-19 traería impredecibles consecuencias a RD - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Moreno pronostica flexibilizar medidas COVID-19 traería impredecibles consecuencias a RD

El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que cualquier  flexibilización en las medidas contra el COVID 19  podría producir un rebrote, con todas sus  consecuencias negativas.

Moreno pronosticó que las consecuencias se verían en el corto plazo, afectando los aparatos productivos, el sistema de salud y hasta el reinicio del año escolar presencial.
“Aumento del número de fallecidos y contagiados, hospitales y clínicas abarrotadas, aumento en el horario del toque de queda, parálisis económica y hasta la posibilidad de que se posponga el inicio de la docencia presencial” pautada para el 6 de abril, son algunas de las derivaciones que tendría el rebrote de la pandemia, expresó el presidente de Alianza País.
Moreno recordó que el país tuvo un considerable aumento de casos en enero tras la población haber ignorado las medidas de prevención recomendadas en fechas festivas de diciembre.
Mencionó el caso de Chile, “donde la pandemia había sido controlada y además tenía el mayor porcentaje de vacunación de toda la región. El relajamiento que se produjo en este país austral en el periodo de verano que recién finaliza, ha originado una muy seria expansión de la pandemia”, detalló.
Pidió a las autoridades reiterar las medidas de prevención para evitar posibles aglomeraciones en playas, ríos y centros de diversión, al tiempo en que se adopten medidas de control en el transporte de pasajeros.  Del mismo modo, consideró necesario que a la ciudadanía mantenga “una actitud responsable, consciente y que cada uno adopte las medidas de prevención y respete el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas”.
“Debe ser un compromiso compartido que cada uno ponga de su parte para evitar un repunte de la pandemia y el país pueda volver a su desenvolvimiento normal en el menor tiempo posible”, reiteró el político en su comentario de la Súper 7FM.

Subscríbete al ABC del Día