107 inspectores del COBA supervisarán que no se consuma alcohol en establecimientos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

107 inspectores del COBA supervisarán que no se consuma alcohol en establecimientos

COBA, consumo de alcohol.

Martín Adames.- La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias, anunció el inicio del operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, iniciará seguridad inicia hoy, a las dos de la tarde y termina el domingo 4, a las 6:00 pm.

Este operativo contará con 107 inspectores del COBA, 600 inspectores para el Covid-19 y 18 puestos de  atención a niños extraviados.

El Ministerio de Interior y Policía informó que a partir del Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección solo se permitirá a los establecimientos comerciales la venta de bebidas alcohólicas para llevar.

De igual forma, se prohíbe la venta de tales productos con el propósito de ser consumidos en dichos espacios.

“Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para consumo en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, así como su consumo en tales lugares y establecimientos”, establece dentro de las medidas excepcionales por Semana Santa el decreto presidencial 171-21.

Se recuerda además que los días viernes, sábado y domingo de Semana Santa el horario del toque de queda es de 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación de tres horas adicionales para trasladarse a las respectivas residencias.

Durante la ejecución del operativo,  más de 46,332 personas trabajarán para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e  intoxicación por alcohol y por alimentos. Además de mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

Habrá 57 puestos de Grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con Carro- Taller. Además,

Méndez García, detallo que los ciudadanos que opten por desplazarse contarán con la asistencia de 3,101 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país.

Asimismo, se sumarán al operativo 168 ambulancias y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa; Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

Asimismo, se hará cumplir de manera estricta lo ordenado en el Decreto 171-21 y, lo establecido por el Ministerio de Turismo en la resolución Dj-007/2021.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD arresta a dos vinculados a decomiso de drogas, armas, dinero y vehículos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En Semana Santa 2024 se movilizaron más gentes que en el 2021 y 2022 juntos, con menos muertes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los dominicanos vacacionaron como nunca antes en Semana Santa, dice el presidente Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias Lora reportó disminución de accidentados durante Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día