Camilo: "Mi música es una celebración de todos los ritmos latinos" - N Digital
ActualidadEFEEntretenimientofacebook

Camilo: “Mi música es una celebración de todos los ritmos latinos”

camilo

El cantautor colombiano Camilo vive un momento dulce con el éxito de “Mis manos”, su segundo álbum de estudio, con el que se ha convertido en uno de los pocos artistas en tener al mismo tiempo dos discos entre los 20 más populares de la cartelera Billboard.

“Si bien se ha hablado mucho de mi vida personal y cómo se ha reflejado en las letras, la música en las 11 canciones del disco también forman parte de mi identidad como artista. Nada de esto se hizo por azar, ni pensando en qué podía vender”, dijo en entrevista con Efe.

En ‘Mis manos’, Camilo escogió visitar ritmos americanos que reflejaban momentos específicos de su vida, mudanzas, paseos en el auto con sus padres, con su hermana, días de playa, noches de fiestas.

“Ahí no hay nada que no tenga que ver con quién soy yo. Mi música es una celebración de todos los ritmos latinos y hasta el rock”, aseguró el intérprete de temas como ‘Machu Picchu’ y ‘Vida de rico’.

“Mi primera pasión, mi inspiración fue el rock y en las guitarras se escucha por ahí un poco de los Beatles. Pero también hay mucha pasión y ganas de que el público más joven se conecte con ritmos más antiguos de nuestra identidad latina”, indicó.

UNIVERSO LATINO

En ‘Mis manos’ hay una bachata tradicional. Se trata de ‘BEBÉ’, un trabajo con el dembowsero dominicano El Alfa.

“Es un homenaje a ese ritmo maravilloso”, aseguró Camilo, profundo admirador de Juan Luis Guerra y amante de la República Dominicana, el país donde viven sus padres actualmente.

‘Ropa cara’, el tema más ecléctico del disco, incluye acordes de salsa brava, que estarían más que cómodos en una canción de la legendaria orquesta La Fania All Stars o como precursores de una de las demostraciones magistrales de percusión de Tito Puente.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift anuncia la última versión de su disco con otro tema extra, 'The Black Dog'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Lápiz Conciente iluminará el United Palace el 20 de abril

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Eddy Herrera presentará espectáculo “Agradecido” en Lehman Center de New York

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Con 25 temas de antología, Juan Luis Guerra cierra su tour “Entre Mar y Palmeras”

Subscríbete al ABC del Día