Cardenal Re pide por el fin de la pandemia en la misa del Jueves Santo sin presencia del Papa - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Cardenal Re pide por el fin de la pandemia en la misa del Jueves Santo sin presencia del Papa

Vaticano2

El cardenal Giovanni Battista Re ha pedido una “gran oración coral” para poner fin a la pandemia en la Misa de la Cena del Señor, que ha presidido en la tarde del Jueves Santo en la Basílica Vaticana en sustitución al Papa, que no ha estado presente en la celebración.

Francisco, de 84 años, ha celebrado esta mañana la misa Crismal en la Basílica de San Pedro con la que ha dado comienzo a las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, pero se ha ausentado de esta celebración. El Vaticano no ha dado ninguna explicación, pero algunos medios italianos han apuntado a que el Pontífice, que ha sufrió de reciente ataques de ciática que le han obligado a suspender su agenda, habría delegado esta celebración en el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re, aconsejado por su equipo médico. El Papa tiene que presidir una intensa agenda litúrgica los próximos días que culminará con la misa de Domingo de Pascua.

Debido a las precauciones sanitarias, se han suprimido de la celebración el rito del lavatorio de pies y la procesión de las ofrendas. En años anteriores, el Papa ha celebrado en privado esta eucaristía con algún grupo de personas vulnerables, principalmente en cárceles, hospitales y en alguna residencia.

En su homilía, el cardenal Re ha invitado a todos a rezar en las propias casas para pedir la fuerza necesaria para “hacer frente a los grandes desafíos de la pandemia que ha dejado víctimas por todo el planeta” y ha pedido elevar “una gran oración coral para que la mano de Dios” venga el fin de la pandemia. “Hemos experimentado cómo un pequeño virus ha puesto de rodillas al mundo entero”, ha concluido.

EP

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DAEH oficia misa de acción de gracias por nuevas edificaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decenas de dominicanos desfilan en Roma para celebrar los 180 años de la Independencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitudes marchan en Londres, París y Roma en apoyo a los palestinos

Subscríbete al ABC del Día