Comisión Interior y Policía CD condena asesinato de pareja y propone estudiar "minuciosamente" plan de seguridad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Comisión Interior y Policía CD condena asesinato de pareja y propone estudiar “minuciosamente” plan de seguridad

Diputado Carlos Sánchez

El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez, condenó este jueves el asesinato de una pareja de esposos a manos de agentes policiales en Villa Altagracia y propuso estudiar “minuciosamente” el Plan Nacional de Seguridad elaborado por el Gobierno para  determinar, si el mismo contempla una mayor capacitación y preparación de los miembros de la Policía Nacional.

El congresista dijo que hace un poco más de una semana la comisión recibió en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, para tratar sobre los maltratos a ciudadanos por parte de los agentes policiales durante los últimos meses y éste les aseguró que esos hechos no quedarán impunes.

“Es por eso, que en momentos en que el país habla de un desarmen a la población para evitar los actos delictivos , vemos que quienes están cayendo a manos de quienes están llamados a protegernos, son las personas honestas como es el caso de la predicadora Elisa Muñoz y su esposo Joel”, indicó el congresista Sánchez.

“Aplaudimos las medidas tomadas por el director de la policía en tornos a los agentes involucrados al hecho, pero sabemos que esto no devolverá la vida de esta joven paraje cristiana; por lo que proponemos incluir cada semestre evaluaciones Sicologicas de los agente y si es necesario investigar cuál es su comportamiento en su familia y entorno”, indicó el diputado.

Ayer, el Ministerio Público informó que solicitará  un año de prisión preventiva contra contra seis policías acusados de asesinar a una pareja de esposos en Villa Altagracia la noche del martes y en el que una persona también resultó herida, suceso que ha consternado al país.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, informó en un documento que el Ministerio Público hace el levantamiento de las evidencias para proceder a solicitar al Juzgado de la Instrucción la medida de coerción contra los imputados y que el proceso sea declarado complejo.

Los imputados son el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El grupo de procesados integraba la patrulla policial investigada por la muerte a tiros de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, así como de las heridas a Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años. La pareja fue declarada muerta en un hospital de la zona al que los tres fueron trasladados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre acusado de ultimar comerciante en Mata Hambre, Distrito Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a "Ula", joven con largo prontuario delictivo, en un intercambio de disparos en Guachupita

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa dos hombres que robaron en la Clínica Dr. Cruz Jiminán en Cristo Rey

Subscríbete al ABC del Día