Pfizer dice que efectividad de su vacuna contra el covid-19 dura al menos seis meses - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Pfizer dice que efectividad de su vacuna contra el covid-19 dura al menos seis meses

Pfizer dice que efectividad de su vacuna contra el covid-19 dura al menos seis meses

El ensayo clínico de fase 3 en curso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech asegura que su protección dura al menos seis meses después de la segunda dosis, dijeron las compañías el jueves, reporta CNN.

Es el primer vistazo a cuánto dura la protección para una vacuna contra el coronavirus, y si bien seis meses es un objetivo modesto, es más largo que los 90 días de protección, siendo la mejor estimación ofrecida hasta la fecha.

La vacuna sigue siendo más del 91% efectiva contra la enfermedad con cualquier síntoma durante seis meses, dijeron las compañías. Y pareció ser completamente eficaz contra la preocupante variante B.1.351 del virus, que es la cepa dominante que circula en Sudáfrica y que los investigadores temían que hubiera evolucionado para evadir la protección de las vacunas, dijeron las empresas.

El miércoles, las empresas dijeron que una pequeña prueba de voluntarios de entre 12 y 15 años mostró una eficacia del 100% en ese grupo de edad.

“Estos datos confirman la eficacia favorable y el perfil de seguridad de nuestra vacuna y nos posicionan para presentar una Solicitud de Licencia de Biológicos a la FDA de EE. UU.”, Dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado. Un BLA es una solicitud de aprobación total. Actualmente, la vacuna tiene una autorización de uso de emergencia, EUA, que no alcanza la aprobación total.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

Subscríbete al ABC del Día