Presidente Frente Cívico y Social llama a dominicanos a no bajar guardia ante COVID-19 en Semana Santa - N Digital
ActualidadNacionales

Presidente Frente Cívico y Social llama a dominicanos a no bajar guardia ante COVID-19 en Semana Santa

l presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos

Santo Domingo.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos, exhortó este jueves a la población dominicana a no bajar la guardia en esta Semana Santa, con los hábitos para evitar el contagio por el COVID-19, tales como respetar el distanciamiento físico, uso de mascarillas y lavado constante de manos.

El Doctor Ramos precisó que los períodos de relajamiento como el de ésta Semana Mayor pueden repuntar los casos del Coronavirus, como ha sucedido en otros países, por lo que recomendó al Gobierno ser más rígido con el seguimiento y cumplimiento de las disposiciones.

Por otro lado, Ramos exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a que aprovechen este asueto para reflexionar en la palabra de Dios, renovar la fe y cultivar el amor al prójimo. Asimismo, examinar el comportamiento de cada uno, de cara a ser mejores con la familia, la comunidad y la sociedad.

“Semana Santa es un llamado a la conciencia, en el que deberíamos replantear lo que debemos hacer por el bienestar de nuestro país. Es un momento oportuno para convertirnos en entes de transformación social, así como en multiplicadores de amor, solidaridad, paz, respeto y armonía” indicó Ramos.

De igual forma, instó a los que decidan desplazarse hacia los diferentes pueblos, a conducir con prudencia y precaución, cumpliendo con las orientaciones de las autoridades que trabajan durante el Operativo de Semana Santa.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y llorar por los demás

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

MIDEREC da apertura a los Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día