Salud Pública recomienda incrementar cuidado de los alimentos que consumen en Semana Santa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSalud

Salud Pública recomienda incrementar cuidado de los alimentos que consumen en Semana Santa

pescado y ensalada

La División de Nutrición del Ministerio de Salud,  exhortó a la población a extremar el cuidado de los alimentos que consumen en la Semana Santa, tras considerar que las intoxicaciones alimentarias incrementan en este periodo.

Patricia Grullón, directora de esta división, dijo que, muchas personas tienden a aprovechar el asueto para la realización de actividades de ocio, tendentes a alterar sus hábitos relacionados con la alimentación y nutrición

 “Por razones religiosas y culturales, durante esta semana, la población suele incrementar la ingesta de pescados y mariscos, conocidos por ser una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos Omega 3 y múltiples micronutrientes como Vitamina D y zinc, tan necesarios para una adecuada respuesta inmunológica¨, detalló Grullón.

No obstante, estos alimentos son rápidamente perecederos, por lo que recomiendan tomar las medidas necesarias para su adecuada manipulación y conservación.

Grullón, también recomendó la actividad física como una parte fundamental del bienestar físico y mental.

“Según refiere la OMS, se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión y a mantener un peso corporal saludable”, añadió la galena.

Finalmente, señala la importancia de mantenerse bien hidratados, asegurando la ingesta de al menos 8 vasos de agua al día, sobre todo si se está expuesto a las altas temperaturas, características de nuestro clima.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INESPRE vende más de 2 millones de combos impactando más de 11 millones de personas

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

Subscríbete al ABC del Día