El presidente hondureño se solidariza con Taiwán por el accidente ferroviario - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

El presidente hondureño se solidariza con Taiwán por el accidente ferroviario

"Taroko Express"

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se solidarizó este viernes con Taiwán por el descarrilamiento del tren “Taroko Express” en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien, que ha dejado más de 50 fallecidos y decenas de pasajeros hospitalizados.

“Mi solidaridad con la presidenta @iingwen y con el hermano pueblo de Taiwán por el trágico accidente en tren ocurrido hace unas horas; mis condolencias para las familias de las personas fallecidas y la fortaleza para superar esta tragedia. Bandera de Honduras”, subrayó Hernández en Twitter.

El canciller hondureño, Lisandro Rosales, también expresó sus “condolencias” con Taiwán por el accidente ferroviario.

“Mis condolencias con nuestros hermanos de Taiwán por tan irreparable pérdida y deseo una pronta recuperación de los heridos”, subrayó el jefe de la diplomacia hondureña.

El tren se estaba internando en el túnel de Daqingshui con más de 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT).

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado se descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.

El Gobierno hondureño hoy sus condolencias y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Taiwán por el descarrilamiento del tren.

El pueblo y Gobierno de Honduras también trasladaron “su sentido de pesar” a los familiares y amigos de las víctimas y desea “la pronta recuperación de los heridos”.

Honduras expresó, además, “su solidaridad” con los cuerpos de socorro que atienden a los afectados por el accidente causado por el choque entre el tren de alta velocidad y un camión que invadió la vía ferroviaria, según la Cancillería del país centroamericano.

Entre los fallecidos se encuentra el maquinista del tren y entre los heridos, un total de 66 personas con lesiones entre moderadas y graves que recibieron atención médica en seis centros sanitarios, recoge la agencia taiwanesa de noticias CNA.

Subscríbete al ABC del Día