Iglesia Católica condena "chantaje y extorsión" que cometen periodistas y comunicadores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Iglesia Católica condena “chantaje y extorsión” que cometen periodistas y comunicadores

Iglesia Católica

La Iglesia católica denunció durante el Sermón de las 7 Palabras la acción de extorsión y chantaje que han realizado un grupo de comunicadores y periodistas, desde hace varios años en el país al “ejercicio inmoral” contra empresarios, funcionarios y otras personas con informaciones falsas o tergiversadas a través.

Al leer la séptima palabra del Sermón, el sacerdote Arsenio Ferreira dijo periodistas se dedican a ubicar a las posibles víctimas averiguando los negocios a los que se dedica y “generarle informaciones” dudosas para luego solicitarles “alta suma de dinero”.

Citó que las redes sociales son el principal medio por donde operan “estos individuos” con esta práctica “sumamente dañina” por el impacto que estas causan y el morbo que genera presentar información negativa sobre alguien.

“Esta práctica está tomando cada vez más fuerza, pues quienes la ejecutan son personas sin escrúpulos, que solo buscan dinero a toda costa y que no tienen reparos en decir a lo que se dedican, como en algunos medios ya lo han hecho”, leyó el padre Ferreira.

Por otro lado el padre Arcenio Ferreira dijo que aunque actualmente las redes sociales ha sido de gran ayuda para la comunicación durante el confinamiento, lo que comunicamos tanto en medios de redes sociales, como por televisión, radio y periódicos ha sido condicionado  a malas noticias en los últimos días y que este recurso debería ser utilizado más en favor que en contra.

El sacerdote Ferreira le correspondió leer las palabras “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, cuando ya la crucifixión de Jesucristo estaba consumada.

Dijo que la celebración, el próximo lunes 5 de abril, es el Día Nacional del Periodista en República Dominicana, y que este tipo de situaciones intentan empañar el verdadero espíritu de esta profesión tan importante para la democracia del país, que es comunicar la verdad de la información ofrecida.

Subscríbete al ABC del Día