La vacunación sigue este Viernes Santo pero con menos afluencia de personas - N Digital
ActualidadfacebookSaludtwitter

La vacunación sigue este Viernes Santo pero con menos afluencia de personas

vacunacion-RD

La aplicación de la segunda dosis contra el covid-19 continuó su ejecución este Viernes Santo en diferentes puntos del país, aseguró el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Sin embargo, en algunos de esos lugares la afluencia de personas resultó menor a la esperada.

En el centro de vacunación establecido en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) los responsables de la vacunación afirmaron que no acudieron todas las personas que debieron hacerlo.

“Al parecer, esto se debe a que algunas personas han abandonado la ciudad por el asueto de la Semana Santa y otras, tal vez, han preferido guardar este día”, dijo a medios de televisión un miembro del personal sanitario ubicado en el Centro Olímpico.

Esa misma situación se presentó en el punto de vacunación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), que ayer estuvo abarrotado de personas.

Salud Pública destacó que mantiene habilitados 82 centros en el Gran Santo Domingo y municipios de la provincia Espaillat.

La información precisó que hoy están disponibles ocho puntos de vacunación en Santo Domingo Oeste, así como un número similar en el municipio de Los Alcarrizos.

El organismo llamó a los ciudadanos que ya recibieron su primera dosis, a asistir a estos centros para así aprovechar el asueto de la Semana Santa y con ello evitar la congestión de las vías públicas, a partir del lunes venidero.

La vicepresidenta Raquel Peña visitó ayer varios centros de vacunación y expresó que era “muy difícil” saber con certeza cuándo llegará un nuevo lote de vacunas al país, debido a la “presión” a la que, afirmó, están sometidas las farmacéuticas a nivel mundial.

“Debieron llegar (las vacunas) el 25 de marzo, por eso es muy difícil entender con certeza aunque lo tengas escrito como un contrato”, dijo Peña a periodistas.

Aseguró, que aunque el Gobierno hace las gestiones necesarias para que las vacunas lleguen lo antes posible, hay que entender que la situación de pandemia mundial crea una “presión muy grande” sobre las farmacéuticas debido a la demanda y que estas le han “quedado mal” a todo el mundo.

La segunda dosis empezó a ser aplicada en el país desde el 24 de marzo pasado, luego de que el 18 de ese mes llegara un cargamento de 1,050,000 vacunas Sinopharm procedente de China.

En esa oportunidad, Peña informó que 50,000 de esas vacunas y sus respectivas jeringuillas correspondían a una donación del Gobierno chino y que un nuevo cargamento de 1 millón de vacunas llegarían “en los próximos días”.

La primera compra del fármaco realizado a China consistió en 768,000 dosis que arribaron el 23 de febrero pasado. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

Subscríbete al ABC del Día