Los paramédicos que auxiliaron a George Floyd ya no le hallaron el pulso - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Los paramédicos que auxiliaron a George Floyd ya no le hallaron el pulso

FLOYD

Los paramédicos llamados para auxiliar a George Floyd después de que un oficial de policía se arrodilló sobre su cuello durante más de nueve minutos el año pasado, testificó el jueves que pensaban que estaba muerto cuando llegaron.

Derek Smith, uno de los dos paramédicos que testificaron en un tribunal de Minneapolis el jueves, dijo que cuando llegó a la escena no pudo encontrar que Floyd tuviera pulso. “En términos sencillos, pensé que estaba muerto”, dijo.

Seth Bravinder, el segundo paramédico, dijo al jurado el jueves que el oficial Derek Chauvin estaba arrodillado sobre Floyd cuando llegaron.

“Todavía estaban encima de él”, dijo Bravinder.

Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante nueve minutos y 29 segundos, mientras Floyd balbuceaba repetidamente que no podía respirar, lo que provocó protestas a nivel nacional y mundial en apoyo de las vidas de los negros y desafió al sistema policial.

Chauvin, que es blanco, fue despedido por el departamento de policía de la ciudad el día después de que Floyd, un afroamericano, muriera bajo custodia.

La restricción “podría haber terminado”

David Pleoger, un sargento de policía de Minneapolis ahora retirado que estaba de servicio la noche en que murió Floyd, dijo a los jurados el jueves que creía que Chauvin debería haber terminado antes con su restricción a Floyd.

“Cuando el señor Floyd ya no ofrecía resistencia a los oficiales, podrían haber terminado con la restricción”, dijo Pleoger.

También el jueves, la novia de Floyd describió entre lágrimas cómo lo conoció menos de tres años antes de su arresto en la ciudad de Minneapolis, en el medio oeste de Estados Unidos.

El testimonio de Courteney Ross se produjo el cuarto día del juicio de Chauvin.

Ross recordó el día en que conoció a Floyd en un refugio del Ejército de Salvación donde él trabajaba como oficial de seguridad y habló con “esta voz sureña”. También reconoció que ambos lucharon contra la adicción a los opioides.

“Es una historia clásica de cuántas personas se vuelven adictas a los opioides. Ambos sufrimos de dolor crónico. El mío estaba en mi cuello y el suyo en su espalda ”, dijo Ross.

“Ambos teníamos recetas”, dijo, pero “nos volvimos adictos y nos esforzamos mucho para romper esa adicción muchas veces”.

Los fiscales parecían estar tratando con su testimonio de humanizar a Floyd y promover la empatía de los miembros del jurado. El equipo defensor de Chauvin se espera que enfatice que en la autopsia se había encontrado fentanilo y metanfetamina en el sistema de Floyd.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

Subscríbete al ABC del Día