Ministro de Salud advierte serán sancionados quienes violen protocolospara Semana Santa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro de Salud advierte serán sancionados quienes violen protocolospara Semana Santa

danielrivera

El ministro de Salud Publica, Daniel Rivera, advirtió este viernes que los protocolos sanitarios frente a la amenaza del COVID-19, se mantienen firmes y que durante estos días de Semana Santa, quienes violen la ley serán sancionados.

Rivera informó que los centros de vacunación a los envejecientes, en su segunda dosis se mantienen sin ningún tipo de dificultades.

El funcionario también pidió a la población que aún no ha sido vacunada, que espere a que las autoridades apliquen la segunda dosis.

La segunda dosis empezó a ser aplicada en el país desde el 24 de marzo pasado, luego de que el 18 de ese mes llegara un cargamento de 1,050,000 vacunas Sinopharm procedente de China.

En esa oportunidad, Peña informó que 50,000 de esas vacunas y sus respectivas jeringuillas correspondían a una donación del Gobierno chino y que un nuevo cargamento de 1 millón de vacunas llegarían “en los próximos días”.

La primera compra del fármaco realizado a China consistió en 768,000 dosis que arribaron el 23 de febrero pasado.

El Gobierno dominicano ha firmado acuerdos para la compra de vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, pero estas aún no han llegado al país.

Este viernes el Ministerio de Salud Pública reportó  585 nuevos contagios del coronavirus para totalizar los 253,781 casos de covid-19 en la República Dominicana desde que detectó el primer infectado por la enfermedad el primero de marzo del pasado año.

Para esta jornada se tomaron 6,535 muestras, sumando un millón 316,412 pruebas PCR tomadas hasta el momento en la nación caribeña, con un 12.65% de positividad diaria y un 10.35% de positividad en las últimas cuatro semanas.

Con las 4 muertes reportadas en el último boletín del Ministerio de Salud Pública, se totalizan 3,334 los fallecimientos en el país, con un 319.09 por ciento de mortalidad por millón de habitantes y un 1.31 por ciento de letalidad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día