Bulls cortan la racha perdedora y los Nets se quedan sin liderato - N Digital
Actualidad

Bulls cortan la racha perdedora y los Nets se quedan sin liderato

NBA

El escolta Zach LaVine aportó 25 puntos que ayudaron a los Bulls de Chicago a vencer este domingo por 115-107 a los Nets de Brooklyn y romper racha perdedora de seis derrotas consecutivas.

Junto LaVine, el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic también fue factor ganador al conseguir un doble-doble de 22 tantos con 13 rebotes, siendo el primer triunfo que los Bulls alcanzan desde que lograron su traspaso de los Orlando Magic en la fecha límite de cambios.

Mientras que el escolta-alero checo Tomas Satoransky se encargó de dirigir el juego y ataque de los Bulls con otro doble-doble de 19 puntos y 11 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada.

Los Bulls se ponen con marca de 20-28 y ocupan el décimo puesto en la Conferencia Este.

El base Kyrie Irving acabó como el líder encestador de los Nets al aportar un doble-doble de 24 puntos y 15 asistencias, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que les cortó una racha de cinco triunfos seguidos.

La derrota, la segunda en los últimos 12 partidos, también les costó a los Nets (34-16) quedarse fuera del liderato de la División Atlántico y de la Conferencia Este, que ahora les pertenece provisionalmente en solitario a los Philadelphia Sixers, que esta noche se enfrentan a los Memphis Grizzlies.

Junto a Irving otros seis jugadores de los Nets, incluidos los cuatro titulares que lo acompañaron en el campo, tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot reserva Jeff Green acabó como el sexto jugador de los Nets al anotar 21 puntos, incluidos cuatro triples, y capturó dos rebotes, mientras que el escolta Landry Shamet, que también salió del banquillo llegó a los 13 tantos.

Los Nets, aunque jugaron con las nuevas incorporaciones de los hombres altos, el ala-pívot Blake Griffin y el ala-pívot LaMarcus Aldridge, esta vez si echaron en falta a sus estrellas, el escolta James Harden y el alero Kevin Durant, ambos bajas por lesión.

Brooklyn lideró por hasta nueve puntos en el primer cuarto, pero Chicago cerró la brecha a 28-25 y luego registró una ventaja de 32-18 en el segundo para una ventaja de 57-46 en el medio tiempo. Los Bulls cerraron la primera mitad con una racha de 16-5, encabezada por Satoransky que aportó nueve puntos.

Chicago incrementó la ventaja al comienzo del tercer periodo hasta un parcial de 74-56 y llegaron al último cuarto, 17 puntos arriba en el marcador (89-72).

Brooklyn se acercó a siete puntos en un par de ocasiones tarde, pero LaVine lo selló con un triple con 1:22 restantes que puso el parcial de 112-102 y la garantía de la ansiada victoria.

EFE

Subscríbete al ABC del Día