COE aumenta a 10 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE aumenta a 10 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este domingo a diez, las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a la influencia de una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental de Cuba.

Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Hato Mayor y Dajabón.

La entidad recomienda en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones coordinar con la Armada Dominicana para poder salir de Puerto, por olas y vientos anormales.

Indicó a los bañistas deben tener la debida precaución al hacer el uso de las playas y no alejarse de la orilla. Además, instruyó a los organismos de protección civil, a monitorear permanentemente a la costa Atlántica.

Se recuerda que la Alerta Verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El COE mantiene diez provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE y FEDDA desarrollarán protocolo de rescate de animales en emergencias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE mantiene 16 provincias bajo alerta

facebookNacionalesPortadatwitter

Aumentan a cinco las provincias en alerta amarilla por las lluvias

Subscríbete al ABC del Día