Mantienen alertas por vaguada; lluvias incrementarán esta tarde - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Mantienen alertas por vaguada; lluvias incrementarán esta tarde

Mantienen 4 provincias en alerta amarilla y 9 en verde

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), prevé la continuidad de aguaceros moderados en gran parte del territorio nacional, debido a la permanencia de un  sistema frontal sobre la región norte y una vaguada sobre la parte central de del país.

Se mantendrá un cielo medio nublado a nublado seguido de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio dominicano, siendo notorios a medidas que avancen las horas del día.

Esta actividad en horas de la tarde será más frecuente hacia las regiones norte, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central.

Desde este sábado se mantienen en alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas a las provincias de: Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros.

El organismo recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a la existencia de un oleaje anormal en la costa Atlántica, mientras que a los bañistas de las playas y demás usuarios a acatar las normas establecidas por los organismos de protección civil.

ONAMET mantiene los niveles de alertas meteorológicas para las provincias Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas

Para mañana lunes,  permanecerá humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal entre las porciones central y oriental.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias debido a la incidencia de una vaguada sobre el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este miércoles

Subscríbete al ABC del Día