Nuevos criterios de Sanidad en España para quienes hayan sobre pasado el coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesSalud

Nuevos criterios de Sanidad en España para quienes hayan sobre pasado el coronavirus

médico

La última actualización del Ministerio de Sanidad incluye un nuevo criterio de vacunación para la vacuna contra el COVID-19 para las personas que hayan pasado el coronavirus. Quienes lo hayan pasado en los últimos 6 meses y tengan menos de 65 no van a ser vacunados porque se entiende que no hay riesgo de reinfección en este tiempo.

Después de los 6 meses, y a esos menores de 65, se les pondrá una sola dosis porque ya con eso el cuerpo desarrolla una fuerte respuesta inmunitaria. A los mayores de 65 se les pondrá la pauta completa, dos dosis.

El ministerio de Sanidad ha informado este sábado que se han administrado un total de 206.443 dosis de vacunas en las últimas 48 horas en España, dos jornadas que han coincidido con las festividades del Jueves y Viernes Santo de la Semana Santa.

Precisamente por ser ambos días festivos en varias comunidades esta cifra se aleja del récord de dosis diarias establecido el pasado jueves cuando se suministraron 306.995 dosis en un día.

En total, España ha recibido hasta el momento 9.703.645 vacunas, de las que se han administrado 8.548.598 dosis, el 88,2 % de las entregadas a las comunidades, según los datos de Sanidad de este sábado.

El número de personas que ya han recibido la pauta completa de alguna de las tres vacunas autorizadas asciende a 2.841.148 y la mayor parte de las vacunaciones ha sido con el suero de Pfizer (2.704.358), seguido del de Moderna (136.721) y el de AstraZeneca/Oxford (69).

Información Antena 3

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La reina Sofía, ingresada en una clínica en Madrid por una infección del tracto urinario

Subscríbete al ABC del Día