República Dominicana recibió más de 102 mil turistas en Semana Santa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

República Dominicana recibió más de 102 mil turistas en Semana Santa

Turismo.

En la Semana Santa recién finalizada la República Dominicana recibió más de 102 mil turistas, siendo la mayoría de visitantes procedentes de los Estados Unidos, en consonancia a la reactivación del sector turístico que se viene dando desde marzo de acuerdo a datos suministrados por las autoridades.

La información fue ofrecida por el ministro de Turismo, David Collado, quien manifestó que el país sigue siendo un referente en la región en cuanto a turismo.

De los 102,212 turistas que visitaron el país en el asueto de la Semana Santa 2021, el 72 por ciento vino desde los Estados Unidos, el principal emisor de visitantes a la nación caribeña, seguido de España con un 6 por ciento, Panamá con el 4 por ciento, Puerto Rico con un 3.3 por ciento, Alemania con el 3 por ciento y Colombia con un 2.5 por ciento.

Collado manifestó que la meta de las autoridades es propiciar la creación de unos 500 mil empleos en el sector túristico dominicano para este 2021.

“Seguimos siendo un referente en la región. República Dominicana recibió en esta Semana Santa 102,212 turistas procedentes de: EUA 72% España 6% Panamá 4% Puerto Rico 3.3% Alemania 3% Colombia 2.5% Estamos luchando por los 500 mil empleos de los hombres y mujeres dominicanos”, detalló Collado en sus redes sociales.

A mitad de marzo, tanto collado como el presidente Luis Abinader, habían informado que a República Dominicana habían ingresado 128 mil personas no residentes, superando y duplicando la cantidad recibida en diciembre del pasado año.

El ministro de Turismo indicó que las proyecciones al mes de marzo son las de terminar entre 230 mil a 260 mil turistas.

Asimismo, en agosto pasado había 15 mil habitaciones hoteleras abiertas, y al día de hoy hay disponibles unas 44 mil, con una ocupación entre el 60 y 70 por ciento.

Presentó además el impacto significativo que viene teniendo el aumento del turismo interno con el ingreso de divisas en alrededor de unos 300 millones de dólares para los primeros tres meses de 2021.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances de programas a jóvenes para su inserción educativa y laboral

Subscríbete al ABC del Día