Senador se declara provida, aunque aboga por protección de víctimas de violación e incesto - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senador se declara provida, aunque aboga por protección de víctimas de violación e incesto

Ricardo de los Santos, senador de Sánchez Ramírez

Por: Paola Bruno El senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, declaró este lunes estar a favor de la vida en el tema de las tres causales que permiten el aborto, aunque indicó que se deben proteger las víctimas de violación e incesto.

De los Santos manifestó que la vía más viable que han entendido para que la República Dominicana pueda tener un Código Penal moderno es, precisamente, la separación, tal y como se ha planteado. Dijo que el tema de las tres causales debe ser en una ley especial.

“Lo que puede llevar a un feliz término es que ese proyecto trate una ley especial para conocer el tema de las dos causales que entiende deben discutirse, y que el código penal se trabaje separadamente”, afirmó el senador.

Dice que se está violando todos los días el tema de las causales, porque la Constitución dice claramente que el derecho a la vida es inalienable desde la concesión hasta la muerte, y para discutir el tema de las causales primero se debe incurrir a una modificación de la Constitución.

De Los Santos expresó que: “Debemos sentarnos y seguir analizando a profundidad, y aunque me considero ser próvida, también tengo mi teoría”. Comentó que hay que buscar una fórmula para que se protejan a esas jóvenes que son frutos de violaciones e incestos.

“¿Cómo condenar a una jovencita que fue violada, a que pase toda la vida con esa tortura, con una criatura fruto de una violación?”, cuestionó el Senador

De los Santos ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Sector transporte opera con déficit

Como presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos comentó que dentro del sector de transporte se ha incrementado el costo de producción, es decir, el precio de los combustibles, neumáticos, repuestos y mantenimiento.

Dice que se está operando con déficit, con un margen de beneficio muy estrecho, y se están entendiendo con el empresariado, situación que ha aportado calma y tranquilidad.

Inmersos en un proceso próximamente a anunciarse, van a iniciar un proyecto de lo que era conversión de sus camiones a gas natural.

“Una vez  llega la pandemia a República Dominicana, anunciamos que no íbamos a detener nuestras operaciones. Todo se transporta en camiones, es el único método de transporte que hay, y si nos paralizábamos, también lo hacía el país” sostuvo De Los Santos.

La minería y Barrick Gold

De Los Santos dice que la explotación de los sulfuros es prácticamente inminente y una necesidad, y que hace más daño suspender las operaciones, que continuarlas. “Barrick, como toda empresa, hizo su inversión, y cuando llega extrae el material donde tiene mayor riqueza, y ahí recupera su inversión”, afirmó.

Expresó que cuentan con una gran cantidad de sulfuro descubierto, pero con una ley mucho más baja, eso significa que para ser rentable debe aumentar su capacidad de molienda, aumentar su producción y necesita nueva presa de cola y gran ampliación, por ende, deben buscar la manera de que Barrick continúe operando.

“¿Qué haríamos nosotros con esos sulfuros descubiertos, abandonados? Debe seguir operando, no por ser Barrick, sino por la necesidad que tenemos” señaló De Los Santos.

Comentó que se debe ser responsable ante todo y, en cuanto a lo que es el medio ambiente, Barrick hace una labor constante. Sostuvo que las condiciones de los ríos, arroyos y cañadas que circulan alrededor, la empresa les dan seguimiento, de una forma u otra.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado impulsará proyectos para unificar elecciones e institucionalizar independencia del MP

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles de mayor consumo seguirán congelados

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolina, el diésel y el gas propano mantendrán su precio en esta semana

Subscríbete al ABC del Día