Abinader define el 2020 como muy duro y el 2021 como el de la vuelta a la normalidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader define el 2020 como muy duro y el 2021 como el de la vuelta a la normalidad

El presidente Luis Abinader definió el año 2020 como muy duro, pero que la reapertura semipresencial a las escuelas marca el rumbo para el retorno a la normalidad y superar la pandemia del coronavirus.

Dijo que el pasado año fue muy difícil porque padres, madres, alumnos y profesores tuvieron que adaptarse y enfrentar la adversidad para mantener el sistema educativo y que el aprendizaje de millones de niños no se detuviera.

“Pero ahora toca dar un paso más. Un paso enmarcado dentro de la normalización que ya estamos experimentando en todos los sectores de la sociedad”, sostuvo.

Abinader indicó que el país es uno de los que tienen menos letalidad de todo el continente americano respecto al COVID-19 y que los hospitales están preparados y disponen de un plan de vacunación que marcha a buen ritmo y es uno de los más ambiciosos.

“Si antes he dicho que 2020 fue un año duro, por estas condiciones objetivas que les acabo de enumerar, 2021 les puedo asegurar que será el año de la vuelta a la normalidad”, sostuvo al encabezar el acto de reapertura semipresencial a la docencia, en el municipio Guerra, provincia Santo Domingo.

Indicó que el 2021 es el año en el que la sociedad dominicana recuperaría su vida, nuestra actividad y futuro.

“Hoy podemos ofrecer aulas seguras, protocolos eficientes y una respuesta adecuada al retorno voluntario a las aulas de nuestro país”, afirmó.

Abinader reaccionó complacido con la rapidez con que el ministerio de Educación intervino cerca de dos mil  centros educativos en 48 municipios del país para garantizar agua, servicio sanitario, energía eléctrica, pintura, materiales educativos, materiales de bioseguridad y todo lo necesario para comenzar este esperado retorno gradual a las aulas.

“Debemos procurar que este retorno contribuya a mantener el proceso educativo preservando la salud de nuestros alumnos, de nuestros maestros, de nuestros directivos y nuestro personal de apoyo”, indicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día