Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató otro en SFM - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató otro en SFM

apresado

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte condenó a  30 años de prisión a un hombre hallado culpable de matar a otro en una cancha de baloncesto, en un hecho registrado en San Francisco de Macorís en 2017.

Se trata de Saturnino Henríquez, alias Nino, quien asesinó a tiros a Rony Gómez Meléndez, alias Lima.

Durante el juicio de fondo, el fiscal litigante Engels Luis Polanco Henríquez presentó las evidencias suficientes para que los jueces enviaran al procesado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís. Las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal Oscar Alexander Ozoria Alonso.

Los magistrados Víctor Inoa, Mariluz de Los Ángeles y Yudelka Buret Marcano dictaron la sentencia condenatoria por los delitos de asociación de malhechores para cometer asesinato, tipificados en los artículos 295, 297, 302, 265 y 266 del Código Penal, así como por violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público detalló en el expediente que el imputado Saturnino Henríquez se desplazaba en una motocicleta cuando cometió el hecho junto a Hungría Paredes Vargas, alias Ninya, quien en 2018 fue condenado a 20 años por el crimen.

Explica que el 7 de junio de 2017 ambos hombres llegaron de manera sorpresiva a la cancha ubicada en el sector Las Flores, municipio San Francisco de Macorís. De inmediato, Saturnino Henríquez le realizó propinó varios balazos a Gómez Meléndez, que provocaron que cayera al suelo y luego le realizó otros disparos que le ocasionaron la muerte.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 12 años de cárcel contra hombre por herir de bala a otro para robar en su casa

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a CEDIMAT al pago de 15 millones de pesos por mala práctica

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 10 años de cárcel contra un hombre que violó a una trabajadora de un hospital

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a hijastra de 13 años

Subscríbete al ABC del Día