Continúan estudiando proyecto de ley que busca eliminar pago de reinscripción en colegios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Continúan estudiando proyecto de ley que busca eliminar pago de reinscripción en colegios

colegios-pago

La Comisión Permanente de Educación del Senado de la República, que preside el senador  Valentín Medrano (Independencia), sostuvo este martes un encuentro, donde trató lo relativo al Proyecto de Ley que Elimina el Pago de Reinscripción de colegios privados, iniciativa del senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel).

“Con esta  iniciativa se busca una fórmula que no se afecte a los colegios, pero tampoco resulte perjudicado el seguimiento a la educación de los niños y niñas en un centro educativo que ellos no prefieren. Hemos decidido el día de hoy invitar al Ministerio de Educación para cuando tomemos la decisión, sea con la mayor madurez e información posible”, sostuvo el representante de la provincia Independencia.

La Comisión escuchó la opinión de la exministra de Educación y consultora en evaluación y desarrollo institucional del Senado de la República, Jacqueline Malagón.

“Es una decisión compleja y difícil, pero no imposible. La Comisión realizará su trabajo, y yo acudí hoy a exponer los pro y los contras de esta importante iniciativa”, sostuvo.

Por otro lado, el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel) destacó los avances que ha tenido el proceso de discusión del proyecto.

“Lo que buscamos es eliminar el pago de la reinscripción de los niños en los colegios, y con ello beneficiar a miles de padres que deben pagar esta cuota, cuando ya tienen varios años con sus hijos en el mismo plantel. Llegaremos al consenso”, afirmó el legislador.

En el encuentro participaron, además, del presidente de la comisión Lic. Valentín Medrano (Independencia); los senadores Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Ramón Pimentel (Montecristi); y como invitado el legislador Héctor Acosta (Monseñor Nouel), proponente de la iniciativa.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Depositan proyecto de ley en Congreso Nacional que evitaría  inundaciones en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FP rechaza nuevo proyecto de Ley Tasa Cero; asegura Abinader pretende seguir favoreciendo grandes empresarios 

Subscríbete al ABC del Día