Guarocuya Félix advierte suspensión de programas sociales tendrá impacto negativo en el país - N Digital
facebookNacionales

Guarocuya Félix advierte suspensión de programas sociales tendrá impacto negativo en el país

Guarocuya Félix

Santo Domingo.- El titular de la Secretaría de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Guarocuya Félix, advirtió que la suspensión de los programas sociales por parte del gobierno tendrá impactos negativos en la sociedad dominicana, debido a que las personas vulnerables disminuirán su poder adquisitivo y no tendrán acceso a alimentos, salud ni transporte.

El economista destacó que la economía dominicana,  como la de todos los países a escala mundial , ha estado sometida a un choque muy fuerte por el impacto de la Pandemia Covid-19.

“La actividad económica mundial ha estado a la baja y eso impacta de forma negativa en República Dominicana con una economía abierta” contestó tras participar en el programa Tu Mañana, de la plataforma digital Cachicha.

En este ámbito puso el tema de los programas sociales implementados desde la pasada gestión del Presidente Danilo Medina, que procuraron reducir el impacto negativo de la pandemia en el mercado del trabajo, que incluyó a los trabajadores y las empresas.

“Lo que hemos sugerido es que el desmonte  de los subsidios se realicen con cierta gradualidad en la medida que los diferentes sectores se aproximan a la situación dominante antes de la pandemia” explicó.

A su vez, reiteró sus propuestas de reformas estructurales  que se requiere en la economía de República Dominicana, que entiende deben contemplarse para ir más allá de la pandemia.

En ese sentido citó el tema de la fiscalidad, que amerita un pacto por la recuperación del crecimiento, la productividad, la estabilidad económica, el empleo y las políticas sociales.

Dijo que  ha  identificado por  lo menos cuatro reformas, que entiende puede ser mayor,  una de política territorial, una segunda reforma de mercado de trabajo, una tercera lo concerniente a la fiscalidad y una cuarta es en la seguridad social.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

Subscríbete al ABC del Día