Luis Abinader y otras figuras de la política y el deporte reaccionan a muerte de Jack Veneno - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Luis Abinader y otras figuras de la política y el deporte reaccionan a muerte de Jack Veneno

Reacciones a la muerte de Jack Veneno

La muerte este martes del icónico luchador Jack Veneno ha enlutado a la sociedad dominicana, razón por la que varias figuras de la sociedad han manifestado su pesar por el fallecimiento del Campeón de la Bolita del Mundo, como popularmente era conocido.

Desde figuras como el presidente de la República, Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, varios funcionarios públicos, dirigentes políticos y deportivos se han manifestado en las redes sociales y han resaltado las cualidades y virtudes del extinto luchador.

El mandatario Abinader manifestó que la República Dominicana pierde una de las figuras más emblemáticas del deporte nacional. “Lamento mucho la muerte de Jack Veneno, quien hizo vibrar de emoción a miles y miles de dominicanos. Mis condolencias a sus familiares. ¡Descansa en paz campeón!”, posteó el jefe de Estado en sus redes sociales.

La primera dama Arbaje señaló que el fallecimiento de Rafael Antonio Sánchez, nombre de pila del legendario luchador, trae recuerdos a su infancia cuando se sentaba junto a familiares a ver la lucha libre, además de recordar el enfrentamiento de Veneno con “Puño de Hierro”.

“Los dominicanos y las dominicanas despedimos hoy con tristeza a una de las figuras más queridas del país, Jack Veneno, el Campeón de la Bolita del Mundo. Su fallecimiento trae a mi memoria las tardes en que me sentaba frente al televisor en la sala de mi abuela para ver la lucha libre. ¿Alguien más recuerda su enfrentamiento con Puño de Hierro? Fue pura emoción. Así debemos recordarlo: como un ser humano que nos regaló grandes momentos vividos en familia. En nombre de la mía, le envío un abrazo solidario a su familia y amigos. Él ocupa un lugar especial en el corazón de todos nosotros”, dijo Arbaje.

Mientras la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño resaltó la figura cultural de Jack Veneno, al calificarlo como un héroe de toda una generación.

“Que Dios otorgue el descanso eterno a nuestro querido Jack Veneno, ícono cultural erigido como héroe de toda una generación y “Campeón de la bolita del mundo”. ¡Descansa Campeón! Cómo te dije, conservo imborrables recuerdos de tu lucha libre, vividos junto a mi padre y hermano”, publicó Cedeño en sus redes sociales.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, definió a Jack Veneno como un dominicano ilustre “que llenó de alegría a varias generaciones”.

“Su legado permanecerá por siempre en el corazón de este pueblo que tanto le admiró y disfrutó su lucha. Que Dios llene de paz y conformidad a su familia”, señaló Vargas Maldonado. 

La directora general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Milagros Germán, también se desipidió del legendario luchador. “Hasta siempre Jack Veneno. Tu paso por la vida nos deja lecciones de fe, de compromiso, de disciplina. Descansa y vuelve a casa con doña Tatica, campeón. En la bolita del mundo que te sirvió de escenario se te recordará con orgullo”.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue otro de los que reaccionó al fallecimiento de Jack Veneno a los 79 años de edad, debido a un cáncer que padecía desde hace varios años.

“Un día inolvidable: 7 de enero de 1983, presenciando la lucha de la gloria nacional Jack Veneno. Con 16 años de edad, aún recuerdo el rugido del público cuando el Campeón de la Bolita del Mundo alzó los brazos en señal de victoria. ¡Hasta siempre, campeón! Que en paz descanse”, dijo Jorge Mera.

El ministro de Turismo, David Collado, recordó que mientras fue alcalde del Distrito Nacional (2016-2020) la ciudad rindió honor al luchador al hacerle una estatua en el Parque Eugenio María Hostos, lugar que presenció innumerables peleas de Jack Veneno.

Hoy se nos ha ido un grande del deporte y sobre todo querido por los dominicanos. Rafael Antonio Sánchez cariñosamente conocido como Jack Veneno, al que siempre recordaremos como el campeón de la bolita del Mundo y de todos los dominicanos. ( como Alcalde de la ciudad pudimos reconocerlo en vida en el parque que estremeció durante muchos años, el parque Eugenio Maria de Hostos )”, dijo Collado en sus redes sociales.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito – Bisonó, publicó: “Jack Veneno contra Relámpago Hernández, enjaulados y a tres caídas, parque Eugenio Maria de Hostos. Siempre estará presente en el recuerdo de nuestra generación. Un referente del deporte y el sano entretenimiento. Hasta siempre campeón de la bolita del mundo. Descansa en paz!”.

Mientras Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, escribió: “Descansa en paz campeón, tu historia permanecerá en muchos corazones”. “El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez León, también escribió: Campeón, descansa en paz. Gracias por los recuerdos, por ser un luchador y un vencedor. Como dijera tu hija, hasta la muerte tuvo que fajarse. ¡Adiós, Jack Veneno!”.

Ambos funcionarios aplicaron la vacuna contra el coronavirus a Jack Veneno el mes pasado.

Mientras, el miembro del Comité Político del PLD Rafael Paz tuiteó: “Se nos fue uno grande, se nos fue una época, se nos fue un referente de toda una generación. Gracias por tantas alegrías y buenos ejemplos Rafael Sánchez. Serás eternamente el Campeón de la Bolita del Mundo, Jack Veneno! EPD”.

El cronista deportivo Roosvelt Comarazamy indicó que recordará a Jack Veneno  por su trato cortés y su sonrisa siempre presente en sus visitas a El Nacional en los años 70 acompañado de Vampiro Cao. “Un gran ser humano. ¡Paz a su alma!”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día