Muere hombre de 56 años arrastrado por un río en Miches - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Muere hombre de 56 años arrastrado por un río en Miches

Rio La Yeguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que debido a la crecida repentina del rio La Yeguada en el municipio de Miches, provincia El Seibo, murió un hombre de 56 años de edad.

La víctima que fue arrastrada fue identificada como Clemente José  Zorrilla, quien se disponía a remarcar un vehículo que se encontraba atascada en el lugar conocido como la Yumpai del sector Borinquén de Miches.

De acuerdo a informaciones emitidas por el organismo, el cadáver de José Zorrilla fue recuperado por miembros de la Defensa Civil, los bomberos de esa demarcación y la Policía Nacional.

En su informe el COE dijo además, que por la crecida del rio Camú están parcialmente incomunicadas las comunidades de Camú Arriba, Los Ciruelitos y El Tamarindo, en la provincia de Puerto Plata.

Asimismo, por crecida del rio San Marcos están parcialmente incomunicadas las comunidades de La Bijia, El Corozo y El Cupey.

Asimismo, hay tres puentes afectados a causa de las precipitaciones, que también han dañado tres viviendas, aunque el COE no precisó el lugar de estos daños.

Según las previsiones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el sistema frontal ubicado en la porción central del país continúa provocando desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Ante este pronóstico, el COE mantiene en alerta amarilla las provincias de Puerto Plata, Espaillat y Santiago Rodríguez, mientras que la alerta verde se aplica a Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, La Vega, Valverde, Santiago, Dajabón, San Cristóbal, El Seibo, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Planta, María Trinidad Sánchez, Hermas Mirabal, Duarte, Samaná y San Juan.

También mantiene la recomendación a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país de conducir con precaución debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros y las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Dado que las condiciones en la costa Atlántica están mejorando el COE levanta la prohibición de uso de playas en toda la costa Atlántica así como las restricciones a la navegación en esas aguas para las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, aunque recomienda coordinar con la Armada Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para cuatro provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

Subscríbete al ABC del Día