Párroco dice empobrecimiento en SDE es por falta de inversión en educación - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Párroco dice empobrecimiento en SDE es por falta de inversión en educación

Padre

El padre Nicolás Puello, párroco de la Iglesia  Nuestra Señora de Fátima,  afirmó que el empobrecimiento de los sectores pertenecientes a Santo Domingo Este, se debe a la falta de inversión en la educación por parte del gobierno.

Puello, quien calificó como un pecado la carencia de intenciones de gestiones pasadas en ayudar la zona, dijo que San Isidro no cuenta con un centro educativo para docencia del nivel medio.

“Todo Santo Domingo Este, San Luis, San Isidro, Guerra,  sectores en los que se ha cometido pecado porque no se ha brindado la educación que el pueblo se merece. En San Isidro, casi 40 mil habitantes y no tenemos un liceo, eso da dolor y yo como sacerdote me duele que mi pueblo no tenga el pan de la enseñanza secundaria”. expresó el religioso.

Asimismo, el sacerdote calificó de oportuna la decisión de las autoridades de aperturar nuevamente la docencia presencial, al considerar que la educación es fundamental en el proceso de desarrollo de los pueblos y que esta modalidad ayudará a que todos asuman un compromiso de mejorar.

DE VUELTA A LAS AULAS

Este martes el Gobierno y el Ministerio de Educación dieron inicio a plan de reintegración de los estudiantes a las aulas bajo la modalidad semipresencial.

La docencia que será reiniciada de forma gradual, voluntaria y bajo consentimiento de los padres de los estudiantes, empezará en centros educativos de 48 municipios del país.

Según detalles ofrecidos por las autoridades los alumnos permanecerán en los salones entre dos y cuatro horas por día y se pretende que a partir de la tercera semana del mes en curso se incorpore a la docencia el resto de los niveles educativos.

Subscríbete al ABC del Día