Un rizado perfecto con exfoliante natural de azúcar y jengibre - N Digital
ActualidadCuchicheofacebook

Un rizado perfecto con exfoliante natural de azúcar y jengibre

Rizos-01

El cabello rizado amerita un tratamiento especial para que sacarles el máximo provecho a tus rulos y lucir una melena de impacto.

La exfoliación capilar es de suma importancia para lograr nuestro objetivo. Permite que las células del cuero cabelludo se regeneren, contribuye al fluyo sanguíneo y destapa los poros asegurando que las hebras queden más fuertes.

Los expertos de @reyna.afro explicaron una receta perfecta para preparar un exfoliante natural de azúcar  y jengibre que te permitirá hidratar el cabello y lograr unos rizos radiantes.

Exfoliante natural para un rizado perfecto

Para preparar un exfoliante natural y casero con el que podrás conseguir un rizado perfecto tan solo necesitarás de dos cucharadas de azúcar, dos rodajas de jengibre y dos cucharadas de acondicionador.

Lo primero que tienes que hacer es hervir las dos rodajas de jengibre en una olla de agua. Una vez que lo logres, deja el agua reposar hasta que se enfríe.

Posteriormente, mezcla el agua de jengibre con el azúcar y las dos cucharadas de acondicionador hasta que todos los ingredientes se encuentren completamente integrados.

Si lo deseas puedes añadir a la preparación unas gotitas de aceite de coco para el cabello o aceite del árbol del té. Los dos productos son antimicrobianos, esto quiere decir, que disminuyen el riesgo de infección en la piel por la presencia agentes externos.

Modo de aplicación

Cuando ya hayas obtenido tu exfoliante natural para unos rizos perfectos, ve aplicándolo en tu cuero cabelludo suavemente. Lo más recomendable es que dividas tu pelo en dos para hacer el procedimiento más sencillo.

Masajea tu cabeza durante 5 minutos. Y una vez pasado el tiempo correspondiente, retira el acondicionador con abundante agua hasta asegurarte de que el exfoliante ha salido por completo.

Después de este procedimiento, puedes lavar tu pelo rizado con champú o vinagre de manzana, según tu preferencia.

Se recomienda aplicarse este exfoliante una vez a la semana y, posteriormente, realizarse una hidratación profunda de manera que se puedan equilibrar los nutrientes de tu cabello.

Fuente externa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Inabie busca reducir el consumo de azúcar en la alimentación escolar

ActualidadNacionales

RD se une a la Alianza Internacional para la Circularidad de la Agroindustria de la Caña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alertan sobre “ligero” incremento en precios de dulces en Navidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consorcio CAEI inició la zafra 2023-2024 que producirá azúcar crema y refina

Subscríbete al ABC del Día