Abinader destaca crecimiento de las zonas francas a pesar de la pandemia - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Abinader destaca crecimiento de las zonas francas a pesar de la pandemia

Luis-Abinader

El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que a pesar de los efectos de la pandemia, el país ha logrado exportaciones por 3,165 millones de dólares de las empresas de zonas francas y que desde agosto pasado hasta este abril se han creado 6,597 empleos en ese sector.

El gobernante dijo que durante su período de Gobierno se han establecido 45 empresas en los diversos parques industriales, además de que han ingresado divisas por el orden de los 120 millones de dólares.

Abinader adelantó que el viernes próximo inaugurará empresas más de zonas francas en la provincia de Santiago.

“Todavía hay unos 40,000 desempleados de los que fueron suspendidos a inicios de la pandemia (por el sector privado)”, admitió sin embargo Abinader durante el acto de lanzamiento del Plan nacional de industrialización en la sede del Gobierno.

El presidente, quien tocó diversos ámbitos de la economía, afirmó que las autoridades han hecho “grandes sacrificios” para asumir parte del incremento en los precios de los combustibles.

“No vamos a permitir que aumente la pobreza de manera desproporcionada, para lo que ya hemos anunciado el programa ‘Supérate’ que agregará 500,000 personas a las 800,000 que ya recibían el auxilio estatal antes del covid”, recordó.

Insistió en que la prioridad de su Gobierno es la de crear empleos, ante lo cual espera que para finales de año el sector industrial tradicional haya crecido un 5 % y el de zonas francas un 10 %.

Del encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, participaron los ministros de Industria y Comercio, Víctor ‘Ito’ Bisonó, y Jochy Vicente, quien afirmó que el Gobierno ha destinado más de 100,000 millones de pesos a los programas de asistencia social ante la pandemia. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día