Una fuga de metano provocó una explosión durante las pruebas del último prototipo de la nave espacial Starship, informó en un tuit el fundador de SpaceX, Elon Musk.
“La fase de ascenso [de la nave], la transición a horizontal y el control durante la caída libre fueron buenos”, escribió Musk. “Una fuga (relativamente) pequeña de CH4 [metano] provocó un incendio en el motor 2 y quemó parte del sistema de aviónica, lo que condujo a un aumento no programado de la presión en una de las turbobombas en el momento del arranque del motor”.
El prototipo de cohete Starship SN11 de SpaceX explotó el pasado 30 de marzo al aterrizar en Boca Chica (Texas, EE.UU.) mientras realizaba una prueba de vuelo.
Se trata del cuarto fracaso consecutivo en pruebas de cohetes Starship.
El 4 de marzo, el SN10 saltó en pedazos poco después de haber aterrizado exitosamente. Asimismo, el 2 de febrero el Starship SN9 explotó en su descenso final, al igual que su predecesor, el SN8, en diciembre del año pasado.
Con las naves espaciales Starship, SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, Marte y otros lugares del espacio. Cada una sería capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez.
RT Actualidad