Legisladores dicen director PN puede ser interpelado por asesinato de pareja en Villa Altagracia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Legisladores dicen director PN puede ser interpelado por asesinato de pareja en Villa Altagracia

Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional

Massiel Bravo – De acuerdo a varios legisladores, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, podría ser citado por el Senado para que explique  el asesinato de la pareja de esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, a manos de una patrulla policial en Villa Altagracia.

Los senadores de Santiago Rodríguez y Pedernales, Antonio Marte y Dionis Sánchez, respectivamente, aseguraron que todo funcionario público puede ser interpelado por el Congreso Nacional, por lo que no descartarían que Sánchez González sea citado por el Senado.

“Yo entiendo que sí, que debe traerse aquí al Senado para que aclare, pueda decir cómo pasó eso, debe traerse al director de la Policía”, dijo Marte en las afueras del Congreso Nacional.

En el mismo orden, Faride Raful, senadora por el Distrito Nacional, dijo que se deben tomar medidas dentro de la institución del orden. “Estos hechos son totalmente condenables y que no se puede permitir que la ciudadanía esté totalmente vulnerable ante las autoridades que están supuestas a protegerla”.

Asimismo, el representante de la provincia Barahona, José del Castillo Saviñón, describió el hecho de la pareja como uno muy lamentable, que evidencia la falta de calidad en los procesos policiales.

Aris Yván Lorenzo, senador por Elías Piña, externó que esta es la primera vez que ve un hecho donde la Policía Nacional no presenta ningún tipo de vídeo a modo de evidencia.

La pasada semana, de una pareja de pastores evangélicos recién casada estremeció a la sociedad dominicana, al punto que el presidente de la República, Luis Abinader, en un tono enérgico condenó el crimen, además de disponer el sometimiento a la justicia de la dotación policial que cometió el doble homicidio.

Por el hecho son imputados Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

Este miércoles se conoce medidas de coerción contra los 6 acusados del asesinato de Eliza Muñoz y Joel Díaz en el Juzgado de Instrucción de Villa Altagracia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

Subscríbete al ABC del Día