PRM y Fundación Friedrich Ebert realizan taller virtual sobre redes sociales y estrategia política digital - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolítica

PRM y Fundación Friedrich Ebert realizan taller virtual sobre redes sociales y estrategia política digital

casa-nacional-del-prm

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en coordinación con la Fundación Friedrich Ebert, iniciaron el taller “Redes Sociales: Diseño de estrategias, construcción de relato y posicionamiento”, con el objetivo de dotar de herramientas prácticas a los equipos políticos, para que puedan dar un salto de calidad en el manejo de las redes sociales.

La sesión inaugural contó con la participación de Carolina Mejía, Secretaria General del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, Elizabeth Mateo, Secretaria Nacional de Comunicaciones del PRM y José Paliza presidente del Partido.

Durante la apertura, Paula Rodríguez, coordinadora de proyectos de la Friedrich Ebert, resaltó el compromiso de la fundación con el Partido, en el apoyo metodológico de su cohesión institucional y programática.

Friedrich Ebert pretende aportar en el proceso de la elaboración de propuestas que tengan como norte la justicia social, la igualdad, la equidad, el desarrollo sostenible y la cohesión social mediante vías democráticas e incluyentes.

“Estamos conscientes que la relación comunicación y política debe ser diseñada y evaluada desde la posibilidad de crear una cultura de la participación y de la movilización social, ya que América Latina requiere desarrollar sistemas abiertos y plurales de diálogo público para construir nuevos pactos de confianza colectivos y modos de reconocimiento recíproco como ciudadanos” agregó Rodríguez.

“Sabemos la importancia de la comunicación y sobre todo, esta comunicación a nivel de nuestras plataformas digitales y lo que implica para cada uno de nuestros funcionarios y servidores públicos y para el gobierno central”. Indicó la Secretaria General.

La capacitación está a cargo de Diego Mota y Matías Ponce, expertos en comunicación política. Mota ha trabajado para instituciones públicas y partidos políticos de Europa y América Latina, responsable de comunicación de la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en Uruguay y ha participado como asesor en gran cantidad de campañas electorales en Uruguay, a todo nivel, nacionales y departamentales.

Por su parte, Ponce es experto Internacional del Departamento de Asuntos Políticos y Construcción de la Paz de Naciones Unidas en combate a la Desinformación y Bots. A su vez, es el Director de Comunicaciones y Prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Cuenta con más de quince años de experiencia profesional como Director de Comunicación y Portavoz en varias organizaciones gubernamentales en Uruguay.

El taller se estará desarrollando de forma virtual los días 6, 7 y 8 de a través de la plataforma Zoom.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carolina insta a los servidores públicos a abrazar el servicio y a la gente con amor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

Subscríbete al ABC del Día