Salud Pública reporta 334 casos covid-19 y 14 muertes; ocupación hospitalaria sube - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública reporta 334 casos covid-19 y 14 muertes; ocupación hospitalaria sube

Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 334 nuevos casos de coronavirus, con lo que se eleva a 254,937 el total de casos registrados en la República Dominicana desde el primero de marzo del 2020, cuando se detectó el primer infectado por el covid-19 en el país.

De estos 254,937 casos de covid-19, unas 214,943 personas se han recuperado, mientras 36,625 casos de coronavirus siguen activos.

En cuanto a los fallecimientos, las autoridades de Salud Pública reportaron 14 decesos, de los cuales 12 fueron notificados y 2 ocurrieron en las últimas 24 horas, con lo que se eleva a 3,369 el número de muertes en la nación caribeña por la enfermedad.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 32 %, con 157 camas ocupadas, mientras que el total de ventiladores en uso es de 93, para un 24 % de la disponibilidad. La ocupación de camas ha subido en el último boletín con relación a los días anteriores.

La información precisa que la tasa de positividad diaria se ubicó en 14.92 %, la de las últimas cuatro semanas en 9.95 %, la de letalidad en 1.32 % y la mortalidad es de 322.44 habitantes por millón.

En la última jornada se procesaron 3,854 muestras PCR.

A inicios de semana, las autoridades sanitarias informaron que están  preparadas ante eventuales rebrotes por COVID-19, producto al asueto de la Semana Santa.

Será un período de incubación de entre siete a 14 días que las autoridades podrán constatar la cantidad de contagios generados por la movilidad y aglomeraciones durante la Semana Mayor.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dejaron claramente establecido que el país cuenta con la capacidad hospitalaria suficiente para hacer frente a cualquier eventualidad.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano afirmó que a las autoridades la situación se les salió las manos y le  preocupa una tercera ola de contagios.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día