Tras 16 años de gobierno; PLD entiende ahora que reforma policial es necesaria - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Tras 16 años de gobierno; PLD entiende ahora que reforma policial es necesaria

Saviñon

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, afirmó que es el momento de que se produzca una “profilaxis” y un proceso de profesionalización de la Policía.

El miembro del Comité Político del principal partido de oposición, lamentó la muerte de la pareja de recién casados a manos de miembros de la entidad del orden, al tiempo que atribuyó el caso a “la falta de calidad y cualificación de los miembros de la Policía Nacional”.

“Hace mucho tiempo que la Policía Nacional debió ser profesionalizada, evidentemente sin una policía que pueda combatir de manera efectiva, adecuada, y bajo las normativas y protocolos que requiere el combate a la delincuencia estaremos viendo constantemente situaciones como esta “, explicó el dirigente.

Castillo Saviñón consideró además que en el caso hipotético de que los agentes hubiesen disparado a criminales, no debió haber sido con la intención de asesinárseles.

El congresista agregó que deben ser aplicados por parte de la Policía Nacional, mecanismos para que el porte y tenencia de armas se rija como lo establece la Ley existente.

MUERTE DE PAREJA

La pareja de pastores cristianos Elisa Muñoz y Joel Díaz, fue acribillada por agentes de la Policía Nacional, cuando retornaban de un evento religioso en el municipio de Villa Altagracia.

En un confuso hecho en el que supuestamente se perseguía a un banda de criminales que se encontraba sustrayendo pasolas en el referido municipio, los agentes del orden emprendieron a tiros el vehículo marca Kia, color blanco a la altura del Kilómetro 43, de la autopista Duarte.

El Ministerio Público solicitó medida de coerción contra los seis integrantes de la patrulla policial que cometieron el hecho, pero la misma ha sido aplazada dos veces por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia.

Hoy, fue la segunda vez que el conocimiento de la medida ha sido pospuesta y según informaron las autoridades competentes, la decisión respondió a que la defensa de uno de los implicados recusó a la jueza Sudelgi Rosario Mena, con el alegato de “hostilidad en el proceso” y de que no ofrecía garantías de actuar con justicia.

Subscríbete al ABC del Día