Agricultura creará plataforma para exportación de productos agrícolas  - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Agricultura creará plataforma para exportación de productos agrícolas 

Acuerdo

El Ministerio de Agricultura, Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario, el Instituto Postal Dominicano, ProDominicana y el Parque Cibernético de Santo Domingo firmaron hoy  un acuerdo para desarrollar una plataforma tecnológica que expandirá la exportación de productos agrícolas producidos en el país.

Fredy Fernández, jefe de gabinete de la cartera agropecuaria informó que todas las autoridades involucradas serán capacitadas manejar dicha plataforma a fin de tener un registro de productores y exportadores.

La “Plataforma de Exportación Agrícola” será una herramienta que ofrecerá información a los usuarios, descripción y comercialización de productos, herramientas para la trazabilidad y pago electrónico, entre otras facilidades.

Las entidades trabajarán en el desarrollo de proyectos y actividades colaborativas, relacionadas al fomento de la producción, logística y almacenaje y actividades de apoyo a la exportación, de la mano con la utilización productiva de las tecnologías con miras a potenciar el impacto de las exportaciones nacionales.

Subscríbete al ABC del Día